39 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadTOME ACCIÓN: Pida al Congreso que apruebe la Ley de Protección de...

TOME ACCIÓN: Pida al Congreso que apruebe la Ley de Protección de Jóvenes Inmigrantes Vulnerables

El mes pasado, el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos presentaron la Ley de Protección de Jóvenes Inmigrantes Vulnerables (S. 1885/H.R. 4285). Se trata de un proyecto de ley que aliviaría el retraso que actualmente enfrentan jóvenes inmigrantes en situaciones particulares al dispensarlos de los límites anuales requeridos para obtener una visa de cuarta preferencia (EB-4) basada en el empleo. Esto garantizaría que los jóvenes que han sido abusados, desatendidos o abandonados y que los tribunales estatales consideren elegibles para recibir ayuda ya no tengan que competir con los adultos que dependen de la misma categoría de visas.

No es apropiado incluir a estos menores en la categoría de visa EB-4, ya que buscan protección humanitaria, y no una visa basada en el empleo. La aprobación del proyecto de ley liberaría simultáneamente visas para otras personas en la categoría EB-4, entre ellos a trabajadores religiosos inmigrantes de los que dependen muchas diócesis católicas y otras organizaciones religiosas en todo Estados Unidos.

Actualmente, el tiempo de espera para obtener una visa EB-4 supera los cinco años para todos los solicitantes.

De ser aprobado, el proyecto de ley:

  • Garantizaría a los jóvenes un acceso más rápido al estatus de residente permanente legal (es decir, obtendrían una green card) en conformidad con sus necesidades humanitarias.
  • Reduciría los riesgos de quedarse sin hogar y de ser víctimas de explotación, problemas a los que actualmente se enfrentan los menores en esta categoría mientras esperan durante años para obtener una visa EB-4.
  • Aumentaría la disponibilidad de visas EB-4 para los trabajadores religiosos que sirven en comunidades de todo el país.
  • Aumentaría la disponibilidad de visas EB-4 para otras personas dentro de dicha categoría, lo que incluye a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses y otros no ciudadanos que hayan facilitado información relativa a una organización o empresa criminal o alguna operación terrorista, entre otros.

____

Complete esta forma de la Conferencia Católica de Colorado para enviar un mensaje a sus senadores y representantes a favor de la Ley de Protección de Jóvenes Inmigrantes Vulnerables.

Es un momento crucial en el que su apoyo puede ayudar a garantizar el avance de esta importante legislación. Ayude a asegurar que los jóvenes vulnerables reciban las protecciones que merecen y que las comunidades estadounidenses puedan beneficiarse de las contribuciones de los trabajadores religiosos.

Artículos relacionados

Lo último