61.7 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesArzobispo Aquila: "Lamento profundamente" la tragedia del tiroteo en Boulder

Arzobispo Aquila: «Lamento profundamente» la tragedia del tiroteo en Boulder

23 de marzo de 2021
El 22 de marzo de 2021, diez personas murieron tras un tiroteo en el supermercado King Soopers de Boulder, Colorado. Mons. Samuel J. Aquila, arzobispo de Denver, publicó la siguiente declaración al respecto:
“Lamento profundamente la trágica y repentina muerte de las diez personas tras el tiroteo en el supermercado King Soopers de Boulder el día de ayer. He estado orando por todas las personas afectadas por este acto de violencia sin sentido y quiero asegurarles de mi compañía espiritual.
Al igual que el resto de la comunidad, estamos aguardando información más detallada sobre las personas fallecidas. Sabemos que el oficial Eric Talley era católico, y se le describe como un hombre de carácter y de gran fe, un padre amoroso de siete hijos, un esposo que se preocupaba profundamente por su familia y un guerrero de Cristo. La familia Talley y todos los que han fallecido están en mis oraciones, así como en las oraciones de los fieles de la arquidiócesis de Denver.
Sabemos también que el oficial Talley visitaba regularmente la iglesia de San Martín de Porres en Boulder y participaba en los eventos parroquiales, a pesar de no ser un feligrés de la parroquia. Para las personas que no estén familiarizadas con el área donde ocurrió el tiroteo, la iglesia de San Martín de Porres está localizada al otro lado de la calle del supermercado King Soopers. San Martín de Porres, el patrón de la parroquia, fue alguien que experimentó tragedias y dificultades en su vida, por lo que pedimos su intercesión en estos momentos difíciles, para que Dios saque el bien de esta gran maldad.
Aunque aún no conocemos los motivos que llevaron a este terrible acontecimiento, incidentes como este se han vuelto demasiado comunes en nuestro país y en nuestro estado. Debemos esforzarnos por promover una conversión más profunda del corazón, para que de esta manera nuestra vida se caracterice por la virtud de la caridad, que nos permite amar a Dios y al prójimo, fortaleciendo la estructura de nuestra sociedad y evitando actos de violencia sin sentido como este”.
####
Contacto de prensa:
Mark Haas
Arquidiócesis de Denver
Mark.Haas@archden.org
303-698-5805
Foto: Oficial Eric Taller con el padre Joseph Tran en la iglesia católica San Martín de Porres en Boulder, 2016. Crédito: P. Tran.

Artículos relacionados

Lo último