40 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioLocalesParroquiasCatólicos formados en la Palabra de Dios

Católicos formados en la Palabra de Dios

 

“Católico mal formado… protestante asegurado”. Así reza un antiguo dicho, que lamentablemente muchas veces se ve en la realidad. Por ello, la misión de los Apóstoles de la Palabra es muy valiosa.

“Si queremos fortalecer la fe del católico, teniendo en cuenta de una manera especial el fenómeno del proselitismo religioso, es necesario elevar el tono de nuestro catolicismo”, señalan miembros de este movimiento eclesial fundado en 1978 en México, por el sacerdote italiano P. Flaviano Amatulli.

Los Apóstoles de la Palabra reúnen a niños, jóvenes y adultos que sirven a la Iglesia dando a conocer la Palabra de Dios, formando pequeñas comunidades cristianas y fortaleciendo la fe de los católicos frente al proselitismo religioso de otros grupos. Este movimiento llegó a Denver en el 2005 a cargo Eliseo Méndez, y se enfocan principalmente en 3 puntos: Dar a conocer la palabra de Dios; promover y defender la fe; y enseñar a defender nuestra fe católica frente a los ataques de nuestros hermanos separados.

En Denver los Apóstoles de la Palabra evangelizan casa por casa, visitan  familias que tienen dudas acerca de su fe o están siendo visitadas por los hermanos separados, e imparten temas a grupos de oración, evangelización y matrimonios.

Cada año alrededor del mundo el movimiento celebra “el Día del Apóstol”, y Denver no es la excepción. El pasado 3 de mayo los miembros se reunieron en la parroquia Holy Rosary, Denver,  y contaron con la presencia del padre Jorge Luis Zarazúa, director del movimiento. En el encuentro, ellos recibieron pláticas a cargo del P. Zarazúa; participaron en dinámicas que trataban sobre la verdad acerca de algunas controversias, creadas por las sectas. Culminaron con la Santa Misa celebrada por su director.

Si alguien está interesado en asistir a las clases de los Apóstoles de la Palabra puede comunicarse con Eliseo Méndez al 720.300.1951.

Artículos relacionados

Lo último