48 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesDel tren al avión en 37 minutos

Del tren al avión en 37 minutos

Por: Clemente Carballo

Que no se te pase el tren este 22 y 23 de abril en el que se inaugura la nueva Línea A del Tren Ligero/Light Rail-RTD que lleva por nombre University of Colorado ya que será gratis para el público que desee probarlo. Así lo confirmó el Distrito Regional de Transporte RTD.

La nueva línea beneficiará a más usuarios de este sistema de transporte que quieren ir del Centro de Denver en la Union Station hacia el Aeropuerto Internacional de Denver ya que se ahorrarán tiempo y dinero, con un costo de 9 dólares el viaje y un recorrido de 37 minutos. La nueva línea proveerá también un recorrido confiable y económico por sus ocho nuevas estaciones, a lo largo del corredor de la Interestatal 70 en el este de la ciudad de Denver.

Iván Bronce, diseñador de ingeniería, construcción y proyectos de RTD explicó que “este proyecto se justifica para facilitar el transporte entre los usuarios locales y de todo el mundo que llegan al Aeropuerto Internacional de Denver y que buscan hacer conexión en oficinas en el Centro de Denver en mucho menos tiempo, ahorrándose además el costo del transporte”.

Iván, quien se ofreció además como voluntario en la promoción de esta nueva línea, añadió que hace poco se implementó una nueva estructura en las tarifas, con diferentes precios de acuerdo a diversas zonas para las ocho estaciones que funcionarán en este corredor. Por ejemplo, si se viaja desde la Union Station hasta la estación de Peoria en Aurora se paga una tarifa local de $2.50; si la ruta va hasta la estación de Peña Boulevard y la 40 la tarifa aumenta a $4.50 ya que se considera regional; hasta el aeropuerto serían $9.00 –$8.75, si se compra por internet.

Para este año 2016 se abrirán más líneas del Tren Ligero/Light Rail-RTD entre las cuales destaca La Línea B o Northwest que se inaugurará este  próximo verano y proveerá servicio directo desde la Union Station y Westminster. La Línea B tendrá una primera fase de 6millas del total propuesto de 41 para que la línea de tren vaya a las ciudades de Broomfield, Louisville, Boulder y Longmont. En el otoño se pondrá en marcha La Línea G o Línea Gold (Oro) que cubrirá un recorrido de 11 millas entre Union Station y la ciudad de Wheat Ridge, pasando por el noroeste de Denver, el Condado Adams y Arvada. Y en el invierno se abrirá la Línea R, también conocida como la Línea de Aurora/I-225 que será una extensión de 10.5 millas al corredor existente de 9 millas y conectará con la Línea A/Universidad de Colorado. El Servicio de Tren Ligero/Light Rail-RTD de la Línea R viajará 22 millas desde la nueva estación de Peoria en dirección norte y a la Estación Lincoln hacia el sur.

Artículos relacionados

Lo último