34.6 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioConoce tu feVida y familiaDiplomado para matrimonios líderes en Denver

Diplomado para matrimonios líderes en Denver

“Es vital que los católicos demos testimonio de la verdad del matrimonio, la familias y la dignidad de la vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”. Así lo dijo el Arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila en su carta pastoral “Familia, sé lo que eres”.

Inspirados en ese llamado, la Oficina del Ministerio de la Familia Hispana en Denver ha organizado un Diplomado en el Ministerio de la Familia Hispana con el fin de formar matrimonios líderes en las distintas parroquias de la arquidiócesis, que sean capaces de acompañar a otros matrimonios y familias, en la vivencia de su vocación a la luz del Evangelio.

El Diplomado de 100 horas de duración, está diseñado para que esposo y esposa se formen juntos, como líderes  pastorales, y así puedan apoyar a su parroquia en el ministerio del matrimonio y la familia.

“Es una gran oportunidad para aquellos matrimonios que sienten el profundo llamado apostólico de servir a otros  matrimonios y familias a acercarse más a la Iglesia”, dijo a El Pueblo Católico Viviana Martínez, encargada del Ministerio de la Familia Hispana en Denver.  “Sin duda, este Diplomado causará un gran impacto en la comunidad hispana, especialmente en los matrimonios y las familias que conformarán la pastoral familiar”, agregó Martínez.

El programa que se iniciará el 25 de octubre del presente año, servirá para que los asistentes conozcan y comprendan a fondo las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, y puedan acompañar a las parejas con la pedagogía y el estilo de Jesús. Asimismo podrán conocer los desafíos del acompañamiento a las familias, desde una perspectiva cristiana en un mundo globalizado. Aprenderán también las habilidades necesarias para ejercer como matrimonio un apostolado personal, un liderazgo integral y el acompañamiento espiritual. Finalmente, conocerán la organización y campos de acción de la pastoral familiar en sus respectivas parroquias.

El Diplomado contará con profesores de gran experiencia, como el P. Ángel Pérez, Doctor en Filosofía y Licenciado en Teología Moral, quien tratará el tema “Familia, magisterio y misión pastoral”. El segundo módulo será dirigido por el profesor Humberto del Castillo, del Centro de Desarrollo Integral de la Persona Areté, quien hablará de liderazgo y apostolado a las familias. Se contará también con la presencia del Doctor Gregory S. Creed, PhD, LPC de Transitions Psychology Group, LLC, quien enseñará métodos de acompañamiento para matrimonios en crisis. El último módulo lo dirigirá Viviana Martínez, encargada del Ministerio de la Familia Hispana de la Arquidiócesis de Denver, quien enseñará cómo planificar y comenzar  la pastoral familiar en las parroquias.

Mons. Jorge de los Santos, Director Espiritual de Evangelización Hispana dijo a El Pueblo Católico que felicita esta iniciativa del Ministerio de la Familia Hispana, “pues la pastoral familiar refrescará la vida en las parroquias y el Diplomado será de gran ayuda para que los matrimonios líderes de la pastoral familiar tengan una buena base de formación”.

Entre los requisitos de admisión al Diplomado, los  matrimonios interesados deben presentar una recomendación de su párroco. Asimismo, deben tener una vocación pastoral y de servicio que se verá manifestado en un ensayo que como matrimonio presentarán al momento de registrarse.

Todos los interesados tienen hasta el 22 de setiembre de 2014 para inscribirse.

Mayor información en www.diplomadofamilia.com o llame al 303.295.9470 ext. 101.

 

 

 

Artículos relacionados

Lo último