45.4 F
Denver
viernes, marzo 1, 2024
InicioActualidadEstudiantes provida protestarán contra medicamentos abortivos en Walgreens y CVS

Estudiantes provida protestarán contra medicamentos abortivos en Walgreens y CVS

Por Kevin J. Jones | CNA

Únete a la protesta local en la arquidiócesis de Denver y la diócesis de Colorado Springs el 4 de febrero de 1:30 a 2:30 p. m.

Walgreens – Fort Collins
2614 S College Ave, Fort Collins, CO 80525

Walgreens – Colorado Springs
7390 Rangewood Dr, Colorado Springs, CO 80918

Walgreens – Evans
3700 35th Ave, Evans, CO 80620

A raíz de la expansión de la distribución de píldoras abortivas en las farmacias locales por parte del gobierno del presidente Joe Biden, estudiantes universitarios provida y otros defensores que se oponen al aborto están organizando campañas contra las farmacias CVS, Walgreens y otras compañías que han anunciado que distribuirán dichos medicamentos.

“Nuestro propósito de llevar a cabo estas protestas es dejarle saber a las ‘grandes farmacéuticas’ que es absolutamente inaceptable ofrecer abortos en nuestras farmacias locales”, dijo Caroline Wharton, estratega de prensa y redactora de  Students for Life of America (Estudiantes por la Vida en América), el 24 de enero.

La organización Students for Life está pidiendo a defensores de la vida que se unan a las protestas planificadas y las acciones de defensa dirigidas a las empresas que han anunciado su intención de distribuir el medicamento abortivo mifepristona. La organización provida tiene casi 1300 grupos de estudiantes en campus de preparatorias y universidades, según su sitio web.

El 14 de febrero, Día de San Valentín, Students for Life llevará a cabo su protesta inicial titulada “Cancel Abortion Cartels” en la sede corporativa de Walgreens en Deerfield, Illinois. La organización ha pedido que el 4 de marzo sea un día nacional de protesta en las farmacias locales.

El 3 de enero, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) anunció que permitiría que cualquier paciente con una receta obtenga mifepristona en su farmacia minorista local. Tanto CVS como Walgreens han dicho que seguirán un proceso de certificación para proporcionar los medicamentos, mientras que Rite Aid ha dicho que distribuirá los medicamentos en un número limitado de farmacias y por correo.

Las protestas, dijo Caroline, tienen como objetivo “hacer saber a estos directores ejecutivos que deben retractarse de esta decisión. No necesitan certificar este programa con la FDA y no deberían distribuir estos medicamentos que acaban con la vida”.

“No quiero entrar en una farmacia donde puedo comprar mi chicle y mis medias y luego conseguir una pastilla que acabe con una vida. Simplemente no es aceptable”, dijo Caroline a CNA.

El medicamento mifepristona elimina los nutrientes necesarios para que el feto continúe desarrollándose. Se combina con otro medicamento llamado misoprostol, que se toma 24 horas o más tarde para desencadenar contracciones uterinas para expulsar el cadáver del bebé. El medicamento está aprobado por la FDA para abortos de hasta 10 semanas de gestación. Ya representa más de la mitad de todos los abortos en EE. UU.

CNA se comunicó con la farmacia Walgreens, la cual reiteró sus intenciones de distribuir las píldoras abortivas.

“Tenemos la intención de convertirnos en una farmacia certificada bajo el programa”, dijo un vocero el pasado 24 de enero. “Estamos trabajando en el registro, la capacitación necesaria de nuestros farmacéuticos y también evaluando nuestra red de farmacias con respecto a los lugares donde normalmente dispensamos los productos que tienen requisitos adicionales de la FDA, y los dispensaremos de acuerdo con las leyes federales y estatales”.

Por otro lado, CVS no respondió a una solicitud de comentarios.

Caroline aseguró que Students for Life se “opondrá absolutamente” a todas las farmacias que distribuyan la píldora abortiva. La llegada de la píldora abortiva a las farmacias locales “cambia la batalla del movimiento provida”, agregó.

Si bien las oraciones y el asesoramiento afuera de las instalaciones de aborto han sido una práctica continua, los planes para distribuir la píldora abortiva a través de farmacias locales “cambian la forma en que podemos trabajar”.

“El aborto es muy dañino para una comunidad en general, por lo que creo que llevarlo a todas las comunidades es muy perjudicial”, dijo.

Students for Life está organizando campañas de redacción de cartas y está trabajando en un esfuerzo para enviar tarjetas de San Valentín a los directores ejecutivos para exhortarlos a que “dejen de hacer que nuestras farmacias aborten y distribuyan píldoras abortivas químicas mortales”, dijo su sitio web.

40 Días por la Vida, una campaña que por mucho tiempo se ha dedicado a la oración pacífica y de divulgación provida en centros de aborto, alentará a unirse a las protestas en las farmacias durante su próxima campaña del 22 de febrero al 2 de abril.

“CVS y Walgreens han reemplazado a Planned Parenthood como las cadenas de aborto más importantes en el hemisferio occidental”, dijo Shawn Carney, presidente y director ejecutivo de 40 Días por la Vida, a CNA el 24 de enero. “Con 18000 ubicaciones entre los dos, y ahora Rite Aid uniéndose, se les está presentando a los cientos de líderes de la campaña 40 Días por la Vida que actualmente no lideran una campaña la oportunidad de hacerlo afuera de una farmacia”.

La semana pasada el sitio web de 40 Días por la Vida dijo que las decisiones de CVS y Walgreens están “convirtiendo sus tiendas en centros de aborto”. La organización invitó a las personas que no tienen un centro de aborto cercano a presentar una solicitud en su sitio web para encabezar una protesta frente a las farmacias que han dicho que dispensarán píldoras abortivas.

Dirigir estas campañas puede “salvar vidas a través de su testimonio y revertir la píldora abortiva”, empoderar a los farmacéuticos provida, educar a la comunidad sobre los peligros del aborto químico para mujeres y bebés, y “enviar un mensaje a los ejecutivos farmacéuticos de que lidiar con la muerte no es una buena decisión empresarial.”

“Una instalación dedicada al aborto sigue siendo nuestra primera prioridad, pero hemos cerrado campañas por una buena razón: su instalación abortiva ha cerrado”, dijo Shawn a CNA. “Esas ubicaciones, y muchas más en las zonas rurales de Estados Unidos, ahora se centrarán en las farmacias que dispensan abortos. Las complicaciones de estos peligrosos medicamentos abortivos (que a menudo resultan en visitas a la sala de emergencias o citas de seguimiento) y los problemas de derechos de conciencia de los empleados que afectan a CVS y Walgreens en este momento serán un dolor de cabeza legal para las farmacias”.

Hasta el mes de enero, la política de la FDA solo permitía dispensar mifepristona a médicos, clínicas y algunas farmacias de pedidos por correo certificados.

Los críticos de la droga incluyen el Instituto Charlotte Lozier, un grupo de expertos provida. Su hoja informativa de julio del 2022 sobre los riesgos y complicaciones del aborto químico decía que las píldoras abortivas son cuatro veces más riesgosas que los abortos quirúrgicos. La necesidad de atención de seguimiento puede variar entre el 3 % y el 10 % de las mujeres cuando el medicamento se toma al principio del embarazo y hasta el 39 % de las mujeres si se toma accidentalmente al final del embarazo, cuando podría ser necesaria una cirugía.

Las mujeres podrían estar en riesgo por la falta de pruebas de ultrasonido para confirmar la edad y la posición del feto, especialmente si hay un embarazo ectópico. La falta de requisitos de análisis de sangre podría afectar a las mujeres que tengan un Rh negativo, que necesitan un tratamiento especial para evitar riesgos graves en futuros embarazos.

Caroline agregó que un acceso más fácil a las píldoras puede facilitar que los hombres abusadores oculten el embarazo y el abuso.

“Va a facilitar que los abusadores en la comunidad compren estas pastillas. Será más fácil que una mujer obtenga un aborto cuando se encuentra en una situación vulnerable, sin nadie que la asesore”.

Este artículo ha sido traducido y adaptado del inglés al español por El Pueblo Católico.

Artículos relacionados

Lo último