52.7 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesFamilias reciben artículos de bebé gratis gracias a ministerio católico

Familias reciben artículos de bebé gratis gracias a ministerio católico

Cientos de padres de familia del área metropolitana de Denver ya no tienen que preocuparse por artículos básicos para sus bebés, como pañales o toallitas húmedas, gracias a una iniciativa de Marisol Family, un ministerio de Caridades Católicas que trabaja arduamente para apoyar a las comunidades locales.

“Yo tengo casi dos meses que no compro pañales”, dijo Melissa, quien asistió a una repartición de pañales en la parroquia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia de Commerce City, Colorado.

El camión de Marisol Family, “Miles”, visita diferentes localidades todos los meses con el fin de proporcionar pañales, toallitas húmedas, formula, ropa para niños, entre otros artículos para niños recién nacidos y hasta de cinco años. Es así como Marisol Family, en conjunto con varias parroquias de la arquidiócesis de Denver y equipos de voluntarios, proporcionan asistencia de artículos básicos para familias de Denver.

Sin ningún cuestionamiento, los padres de familia pueden acercarse a este camión y solicitar los artículos que necesitan en ese momento. Tampoco se requiere que presenten una identificación, verificación de ingresos, o hacer cita previa. La intención de Marisol Family es que las familias reciban el apoyo necesario para sacar adelante a sus hijos y cubrir algunos gastos.

“No tienen que mostrarnos nada. Lo único que pedimos es el primer nombre, apellido, código postal y número de teléfono. Pero no tienen que enseñar una identificación”, dijo Elizabeth Vergil, especialista en servicios familiares y voluntariado de Marisol Family.

Camión de Marisol Family proporciona ayuda a mujeres y niños
El camión «Miles» se acerca a parroquias de la arquidiócesis de Denver para que las personas en necesidad no tengan miedo de recibir ayuda. (Foto de Rocio Madera).

Caridades Católicas no solo apoya emocionalmente, sino también económicamente a madres que no cuentan con los recursos necesarios para sacar adelante a sus hijos. Gracias a los servicios de Marisol Family, muchas mujeres han recibido el apoyo necesario para optar por la vida cuando tienen un embarazo inesperado y no están preparadas. Caridades Católicas ayuda a estas madres en todas las etapas de su embarazo y también después de dar a luz.

Marisol Family sirve a personas con respeto y dignidad sin importar su procedencia. También ofrecen programas educativos para las familias, apoyo en vivienda, alimentos y cuidado médico, entre otros programas de asistencia.

Con el fin de estar más cerca de la comunidad y hacer este proceso lo más sencillo posible, Marisol Family a menudo visita parroquias para que de esta manera las personas no tengan miedo a acercarse para pedir ayuda. No es necesario ser feligrés de una parroquia u organización para recibir asistencia.

“A ‘Miles’ lo usamos especialmente para la gente que no puede ir a nuestros centros de servicio. Queremos entrar en la comunidad. Hay personas que no manejan y otras que tienen que tomar un autobús para llegar a nosotros. A través de “Miles” nosotros podemos llegar a ellos y repartir lo que necesitan”, recalcó Elizabeth.

Tanto Elizabeth como todo el personal de Caridades Católicas, animan a la comunidad hispana a acercarse a sus oficinas o a “Miles” para recibir ayuda y poder solventar sus gastos. De la misma manera, invitan a las personas que deseen trabajar como voluntarios a comunicarse con Caridades Católicas para servir a través de estos programas.

“¡Vengan! Si necesitan pañales para sus hijos, cualquiera que sea la razón, acérquense, que nosotros estamos para ayudar a la comunidad”, concluyó Elizabeth.

Para más información sobre los servicios que ofrece Marisol Family, haz clic AQUÍ.

Para más información sobre los servicios de Caridades Católicas visita: ccdenver.org

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último