48.7 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioSin categorizarLas oficinas de la arquidiócesis ayudan a las parroquias a enfocarse en...

Las oficinas de la arquidiócesis ayudan a las parroquias a enfocarse en la evangelización

Aunque está formada por un solo cuerpo en Cristo, la función de la Iglesia dentro de la Arquidiócesis de Denver tiene muchos elementos en movimiento.

Es por esta razón que la Colecta Anual del Arzobispo (ACA por sus siglas en inglés) es esencial para el trabajo continuo de la Iglesia en el norte de Colorado. La ACA financia cerca de 40 ministerios y oficinas, y una parte sustancial de esos ministerios se encuentra dentro de las oficinas de la arquidiócesis, que se esfuerzan por brindar un apoyo vital a las parroquias. Piénsalo de esta manera: si las parroquias están al frente del ministerio y la evangelización, entonces las oficinas de la arquidiócesis es donde se implementa el respaldo. Cuando un ministerio parroquial necesita ayuda adicional, pueden recurrir a la arquidiócesis.

Muchos de los servicios que ofrecen las oficinas de la arquidiócesis se realizan detrás de escena. La revista de El Pueblo Católico que tienes en tus manos, por ejemplo, es uno de ellos. Sin embargo, estos servicios son muchos y varían. Incluyen, entre otros: comunicaciones, finanzas, recursos humanos, escuelas católicas, evangelización, tribunal, construcción y planificación, bienes raíces, liturgia y más.

La realidad es que hay demasiado trabajo por hacer a nivel parroquial. Cada parroquia es única y tiene diferentes niveles de acceso a los recursos. La arquidiócesis y todas sus oficinas están disponibles para satisfacer esas necesidades cuando surgen.

«Nos han apoyado de muchas maneras diferentes, especialmente en los últimos dos meses, sobre todo la Oficina de Finanzas y Comunicaciones», dijo Karen Surbrugg, gerente comercial de la parroquia Guardian Angels en Mead. «Hemos tenido acceso a seminarios en la web, actualizaciones semanales, recomendaciones, acceso a soporte técnico, solo por nombrar algunos. Además de la ayuda material de la arquidiócesis, lo más importante es que nos sentimos emocional y espiritualmente apoyados”.

Karen agregó que aprecian mucho este apoyo especialmente durante estos tiempos en medio del brote del COVID-19.

«Diariamente nos afrontamos a la realidad de que estamos trabajando en una parroquia sin su gente físicamente presente», dijo. «Tener el apoyo del personal de la arquidiócesis nos ayuda a enfrentar esos desafíos de una manera con esperanza».

En una parroquia pequeña como Guardian Angels, el personal y los recursos usualmente son limitados, por lo que no pueden funcionar con la misma capacidad que las parroquias grandes. Desde el punto de vista de las comunicaciones, Karen se siente agradecida por el apoyo que recibe de la Oficina de Comunicaciones, Marketing y Servicios Parroquiales de la arquidiócesis.

«Creo que lo que más aprecio son los mensajes ya escritos que podemos usar para comunicarnos con nuestros feligreses», dijo Karen. “Somos una parroquia pequeña y no tenemos los recursos para producir un comunicado profesional y oportuno para nuestros feligreses. En un momento en que la comunicación es vital para mantener a nuestra parroquia conectada e informada, tener acceso a volantes, comunicados y enlaces es de gran ayuda”.

«Al trabajar en una parroquia pequeña y con diferentes cargos, típicamente hacemos un poco de todo, pero no dominamos ninguno. De ninguna manera podríamos producir la calidad de material que hemos recibido de la arquidiócesis. Al tener acceso a Flocknote, nuestro sitio web, Facebook y correo electrónico, nos permite tomar el material directamente de nuestros comunicados semanales [que recibimos] y pasarlo a nuestros feligreses”.

Kathryn Nygaard, Directora de Comunicaciones de la parroquia Light of the World en Littleton, ha presentado múltiples solicitudes de apoyo a la arquidiócesis durante los últimos seis meses, específicamente con su sitio web y otros comunicados.

«Originalmente me contacté para solicitar asistencia porque quería un diseño limpio y bonito (para nuestro sitio web), junto con otras funciones muy específicas para unas páginas web nuevas», dijo Kathryn. “No estaba segura de cómo implementar esto yo misma y quería discutirlo con alguien que tuviera más experiencia. La Oficina de Comunicaciones me pudo ayudar a implementar todas mis solicitudes de manera muy puntual”.

A medida que la Iglesia mayor y las parroquias analizan la pandemia del COVID-19 y las normas sociales cambiantes que prohíben grandes reuniones en estos momentos, es vital que los esfuerzos de comunicación sean precisos y eficientes. Sin embargo, más que solo ayudar con este y otros asuntos, la arquidiócesis sirve como un punto de unión común para todas las parroquias y un recordatorio de que no están solos.

«En un momento de aislamiento, la comunicación de la arquidiócesis nos permite unirnos como una familia unida en Cristo», dijo Kathryn. “Me muestra que no estamos solos en esto y que nuestra parroquia, aunque pequeña, importa. Me siento conectada con la arquidiócesis y otras parroquias sabiendo que todos enfrentamos los mismos desafíos, independientemente de nuestro tamaño y ubicación».

Tener un punto de contacto común en la arquidiócesis también brinda la oportunidad de que las parroquias colaboren entre ellas, algo que es crucial en un momento como este, cuando las parroquias están buscando formas creativas de mostrar su compromiso al compartir el Evangelio.

“Me encanta que la arquidiócesis comparta ideas que vienen de parroquias del área. Esta colaboración me recuerda que somos una familia que trabaja unida para ayudarse mutuamente, elevarse mutuamente y estar allí en los buenos y malos momentos”, expresó Kathryn.

“Más allá de las palabras, apreciamos los esfuerzos y sacrificios que realiza el personal de la arquidiócesis. Nos sentimos realmente agradecidos”.

Visita archden.org/donar para hacer tu donativo HOY.

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último