48.7 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesMatrimonios celebran Misa de Aniversario: "Paciencia, oración y encomendarse a Dios" es...

Matrimonios celebran Misa de Aniversario: «Paciencia, oración y encomendarse a Dios» es la clave

El pasado 8 de octubre la arquidiócesis de Denver llevó a cabo su primera Misa de Aniversario de Bodas en español, en una misa llena de emociones celebrada por el obispo Mons. Jorge Rodriguez.

La celebración eucarística se llevó a cabo en la parroquia de San José de Denver, donde 54 parejas se dieron cita para renovar sus votos y celebrar su aniversario de bodas. Entre los asistentes, hubo parejas que celebraron entre 10 y 60 años de matrimonio.

Alfredo y María Urquidi asistieron a la Misa de Aniversario para celebrar su 60 aniversario de bodas que cumplieron el pasado 30 de junio. Acompañados de sus hijas, la pareja tuvo una mención especial por parte del obispo, quien los felicitó por marcar este hito tan importante.

“La celebración fue muy bonita… Uno de grande vive de los recuerdos y estos momentos son muy emotivos”, dijo María emocionada. “Fue muy bonita la presentación que nos hicieron por ser la pareja con más años de casados”.

A pesar de que cada año sus hijos les celebran esta fecha tan especial, por distintas causas no habían podido celebrar este aniversario. Sin embargo, la Misa de Aniversario de Bodas fue el momento perfecto para que la pareja pudiera festejar y dar gracias a Dios por tantos años de vida y de matrimonio.

“Cuando vi a mi ramillete de bellezas allí todas juntas, me sentí muy feliz. Nos sentimos felices porque nosotros somos humildes, pero nos sentimos ricos porque tenemos un ramillete de hijas muy buenas y maravillosas”, dijo Alfredo, orgulloso y feliz de haber celebrado esta Misa acompañado de sus hijas.

Si bien 60 años de matrimonio no se dice fácil, tanto Alfredo como María han logrado superar las adversidades a través de los años, siempre tomados de la mano de Dios. Para ambos, la clave para el matrimonio es sin duda su fe y el recordar la alianza que hicieron con Dios cuando decidieron unirse en matrimonio.

“Todos los matrimonios tenemos problemas, pero los superamos porque tenemos la bendición de Dios, que es el que nos hace fuertes. Llevamos el sacramento del matrimonio porque lo vemos con gozo y con mucha fe”, compartió María. “La paciencia, la oración y encomendándole la vida a Dios [son clave] para que nos dé fuerza y salud”.

Cada año, la arquidiócesis de Denver celebra a parejas que están festejando su aniversario de bodas dándoles la oportunidad de renovar sus votos y recordándoles la importancia del sacramento del matrimonio. No obstante, es la primera vez que esta celebración se lleva a cabo completamente en español.

“Es siempre una alegría reconocer a las parejas que han alcanzado o que han estado en sus matrimonios por 25 años o más; es un gran logro. Sabemos que implica un trabajo arduo, la entrega a Dios para solucionar los problemas y para criar a los hijos”, dijo Sandra Morales, directora asociada de la Pastoral Familiar de la arquidiócesis de Denver, quien además de ser parte de la organización de la Misa de Aniversario, también celebró su aniversario.

La arquidiócesis espera, año con año, seguir celebrando a los matrimonios en la Misa de Aniversario y que parejas de la comunidad hispanas se unan a la celebración, pero sobre todo que sigan caminando de la mano de Dios.

«Para mí lo más grande es estar en la presencia de Dios y salir a la comunión. Tomar el cuerpo y la sangre de Jesucristo”, concluyó Alfredo.

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último