38 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioLocales¿Necesitas ayuda para preparar tu declaración de impuestos?

¿Necesitas ayuda para preparar tu declaración de impuestos?

Declarar impuestos no debería ser una mala experiencia. Si bien muchas personas han sido víctimas de fraudes a causa de preparadores de impuestos “fantasmas”, la comunidad hispana en el Norte de Colorado tiene una alternativa segura: Centro San Juan Diego, en colaboración con la Asociación AARP Tax-Aide, ofrece programas profesionales de capacitación para la preparación y declaración de impuestos.

Gratis y en español

El programa en mención, cuenta con preparadores de impuestos altamente calificados y certificados por el IRS, que ofrecen su servicio gratuitamente y en español, con el fin de ayudar a los clientes a preparar su declaración de impuestos.  Este servicio es profesional y seguro. Se ofrece solamente con cita previa, los días lunes y jueves de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Es requisito llamar a Centro al 303.295.9470, para reservar un espacio.

Otro servicio que ofreció Centro durante todo el mes de enero, también gratuitamente, fue el programa de capacitación de preparadores, con el fin de certificar al mayor número posible de personas como Preparadores de Impuestos reconocidos por el IRS. Hoy ellos cuentan con un alto nivel profesional así como con la documentación oficial. Entre ella su número de identificación o PTIN.

Con este programa, Centro y AARP Tax-Aide contribuyen a que la comunidad hispana, cuente con personas preparadas y confiables en este proceso obligatorio en el país.

Cuidado con los fantasmas

Lamentablemente, algunas personas se hacen pasar por “preparadores de impuestos”, sin contar con la capacitación ni documentación oficial. Se trata de los preparadores “fantasma” que se aprovechan de sus clientes, generándoles serios problemas legales y económicos. Son personas que no están registradas en el IRS, cometen fraude y luego desaparecen sin problemas, pues no hay registro para encontrarlos y reclamar.

Contar con el servicio de Centro y AARP, es una excelente oportunidad, pues garantiza que el preparador de impuestos estará bien documentado y firmará la declaración de impuestos.

Vale la pena

“Declarar los impuestos trae muchos beneficios”, dijo Dave Martz, responsable de Centro San Juan Diego ante la Asociación AARP, quien ofrece la capacitación de preparadores gratuitamente. “Si usted tiene un empleo, debería presentar sus impuestos anualmente para establecer su historia financiera; presentar sus impuestos es una manera de crear un record de seguro social que le servirá para su retiro”, explicó Martz.  “Además –continuó- puede utilizar esta declaración de impuestos como prueba de residencia para que, más adelante, usted o sus hijos puedan asistir al colegio y a la universidad”.

Más adelante, Martz explicó que algunos declaradores de impuestos, incluso podrían calificar para algunos créditos que ofrece el IRS. “Estos créditos dependerán del ingreso, el número de niños y el estado matrimonial. Estos montos pueden resultar en reembolsos de hasta 8,000 dólares.  Si no declara sus impuestos anualmente, usted podría terminar pagando más dinero en multas e intereses”.

Corre el tiempo

El tiempo corre, y ya falta poco para el 15 de abril, fecha límite para presentar los impuestos al IRS. Así lo dice la Oficina de IRS: “Cada año, el 15 de abril es la fecha límite para presentar su declaración del impuesto federal sobre el ingreso personal, si su año tributario termina el 31 de diciembre. Se considera que su declaración ha sido presentada a tiempo si el sobre tiene la dirección correcta y lleva el matasellos del 15 de abril a más tardar”.

 

 

Artículos relacionados

Lo último