49.8 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadÚnete a la manifestación en contra de la ley proaborto más radical...

Únete a la manifestación en contra de la ley proaborto más radical de Colorado

Colorado está a punto de convertirse en uno de los estados más radicales con respecto al aborto, luego de que legisladores estatales propusieran un proyecto de ley que permite el aborto sin restricciones hasta el momento del nacimiento.

La comunidad católica se ha movilizado rápidamente para responder y oponerse al proyecto de ley de equidad en salud reproductiva, HB22-1279. La arquidiócesis de Denver, la Conferencia Católica de Colorado y las Caridades Católicas de Denver se han unido para alzar su voz contra la legislación inhumana y radical que daña a las mujeres y a los niños por nacer.

“[El proyecto de ley] HB-1279 viola el derecho humano fundamental a la vida de millones de niños no nacidos y no refleja los deseos de millones de votantes de Colorado”, dijo Brittany Vessely, directora ejecutiva de la Conferencia Católica de Colorado, la organización de los obispos de Colorado que trata asuntos del orden público.

De ser aprobado, el proyecto de ley permitirá el aborto sin restricciones y a cualquier momento, eliminará los derechos de los padres al impedir que sean notificados en caso de que un menor se someta a un aborto, permitirá la discriminación del aborto basada en el sexo, la raza o el nivel de capacidad y eliminará todos los derechos bajo la ley para un óvulo fecundado, embrión o feto. Lee más sobre la legislación aquí.

Se invita a todas las personas que se opongan al aborto radical a asistir a una manifestación pública en oposición al proyecto de ley este sábado, 12 de marzo, a partir de las 11 a. m., en el Capitolio del estado de Colorado en el centro de Denver. Aunque la manifestación se realizará en inglés, se anima a la comunidad hispana a hacer presencia y mostrar que somos una cultura que defiende la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Para ver el folleto en inglés, haz clic aquí.

Esta legislación radical se ha presentado en anticipación a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos con respecto al caso Dobbs vs. Jackson Women’s Health, que podría anular el caso Roe vs. Wade, la ley del aborto aprobada en 1973 y Planned Parenthood vs. Casey.

Aunque Colorado fue el primer estado en legalizar el aborto en 1967, una gran cantidad de residentes se oponen a esta práctica y al aborto tardío. En 2020, casi 1.3 millones de habitantes de Colorado votaron a favor de la Propuesta 115 que habría prohibido el aborto después de las 22 semanas de gestación en la mayoría de las situaciones. Mientras tanto, los defensores del aborto están posicionando a Colorado como un «destino de abortos» para otros estados con leyes provida.

Muchas mujeres han compartido su experiencia personal del aborto y su cambio de pensamiento y de corazón con respecto al tema de la vida. Cada una de ellas recibió atención médica, artículos para bebés y apoyo emocional a través de Marisol Health, una clínica médica y de servicios sociales de Caridades Católicas de Denver que ayuda a las mujeres a establecer una vida con sus hijos. Además, Caridades Católicas ofrece una gran variedad de servicios como vivienda asequible, alimentos, educación para la primera infancia, asesoramiento y apoyo para padres.

Kendall descubrió Marisol Health por primera vez después de una búsqueda en Google.

“Tras mi primer embarazo y haber abortado, creí que tendría una sensación de alivio, pero fue todo lo contrario”, compartió Kendall, quien estaba en la universidad cuando tuvo un embarazo inesperado. “Estuve destrozada durante mucho tiempo. Me tomó mucho trabajo y oraciones llegar al lugar de aceptar esta mala decisión. Lo más importante con respecto al aborto es estar consiente que no es la salida más fácil”.

Denisa, una madre de Colorado de dos hijos, dijo que también sintió miedo al tener embarazos inesperados, pero luego se arrepintió de sus abortos y de acudir a un centro de aborto en busca de ayuda.

“Iba a someterme a un aborto al cruzar la calle en Planned Parenthood”, dijo Denisa, sobre su plan antes de ir a la clínica de Marisol Health para recibir servicios médicos y apoyo. “También iba allí porque para mí era una forma rápida de resolver un problema. En Planned Parenthood, no les importa tus emociones de por qué quieres abortar. No te preguntan: ‘¿Estás seguro? ¿Cómo te sientes?’. Realmente no se supera un aborto. Es algo que cargo todos los días”.

Para más información sobre la clínica Marisol Health, visita marisolhealth.com

Artículos relacionados

Lo último