26.1 F
Denver
martes, enero 31, 2023
InicioActualidadAnuncian concurso de cantos para renovar el amor a la Eucaristía en...

Anuncian concurso de cantos para renovar el amor a la Eucaristía en EE. UU.

Por Yhonatan Luque Reyes | ACI Prensa

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) invita a todos los fieles a participar del concurso de cantos eucarísticos con motivo del Décimo Congreso Eucarístico Nacional 2024.

Los organizadores explican que este concurso tiene el objetivo “de renovar nuestro celo por la Eucaristía de formas que las palabras no pueden expresar”.

Los músicos que participen en esta competencia podrán inscribirse en la categoría de escritura de canción o tema musical.

Las composiciones serán recibidas hasta el 21 de abril de 2023.

El jurado que evaluará las canciones está integrado por expertos del Oregon Catholic Press, la Sociedad para la Liturgia Católica, la Federación de Comisiones Litúrgicas Diocesanas y GIA Publications.

El artista ganador será anunciado el 9 de junio de 2023, quien recibirá 2500 dólares y la oportunidad de interpretar su obra en el Congreso Eucarístico Nacional, que se llevará a cabo en Indianápolis del 17 al 21 de julio de 2024.

Marilyn Santos, Directora asociada de la Secretaría de Evangelización y Catequesis de la USCCB, indicó en un comunicado de prensa que “el misterio de la Eucaristía se expresa de manera particularmente conmovedora a través de la belleza de la poesía y la música”.

Además, hizo hincapié en que “el canto de la asamblea nos une como comunidad y nos recuerda que somos un solo Cuerpo de Cristo”.

Como menciona el Concilio Vaticano II, M. Santos explicó que “la tradición musical de la Iglesia universal, que sigue creciendo y ampliándose con las aportaciones de cada generación de compositores, es ‘un tesoro de valor inestimable’, que forma ‘parte integral de la Liturgia solemne’”.

Instrucciones para participar.

Para inscribirte haz clic AQUÍ.

Artículos relacionados

Lo último