48.7 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioSin categorizarCaridades Católicas recibe fondos adicionales para servir a la comunidad inmigrante

Caridades Católicas recibe fondos adicionales para servir a la comunidad inmigrante

Por Liliana Aceves

No es novedad que Caridades Católicas de Denver siempre ha servido a la comunidad con amor y atención. Desde 1974 la organización ha ofrecido servicios legales para inmigrantes e indigentes en todo el estado de Colorado. Con oficinas en Denver, Greeley y Glenwood Springs, ofrecen servicios legales que van desde asistencia con el proceso de visa familiar hasta defensa legal ante una deportación, entre otros.

Recientemente, el Fondo de Servicios Legales para Inmigrantes de Denver (DILSF por sus siglas en inglés) otorgó $515,000 a siete organizaciones, entre ellas Caridades Católicas. Estos fondos se utilizarán para la asistencia legal y otros servicios para residentes del condado de Denver.

Los abogados de Caridades Católicas están preparados para ayudar a personas con solicitudes como los formularios I-130 (petición de familiar extranjero), asistencia afirmativa, residencia permanente (green card), DACA, y más. También ayudan con tramites de inmigración para personas que no han sido detenidos, pero han sido convocados por la corte.

Caridades Católicas ofrece estos servicios con el fin de proteger a las personas contra el fraude.

“La organización tiene dos abogados con muchos años de experiencia en representación legal de inmigrantes. Esto protege a las personas de recibir consejos incorrectos sobre procedimientos legales de un notario o alguien de buena intención pero que no tiene conocimiento del sistema legal”, aseguró April Palma Roberts, directora de inmigración de Caridades Católicas.

Es de suma importancia saber que un notario o consejero no puede dar asesoramiento legal, llenar formularios, ni proporcionar ningún tipo de representación legal. La página web de Caridades Católicas también advierte que para prevenir el fraude es recomendable no trabajar con alguien que dice tener “conexiones especiales” con el USCIS.

Asimismo, April señala que es fundamental que las personas sepan que es importante consultar con un abogado con respecto a las leyes o procesos legales de inmigración. La oficina de Denver ofrece consultas en persona o por teléfono a un costo de solo $35. April asegura que, si ellos no pueden ayudarle con su caso, lo dirigirán a personas que lo puedan hacer.

Para las personas que desean aplicar para la ciudadanía, Caridad Católicas ofrece un nuevo programa de representación completa. Esto significa que, si el cliente quiere tener un abogado desde el inicio hasta el final del proceso de ciudadanía, puede obtener este servicio a un bajo costo.

“Todos nuestros casos son a bajo costo, pero si alguien no puede pagar hay planes de pago y en casos especiales hemos reducido cargos”, agregó April. “No quiero que los precios sean una razón por la que alguien no se acerque a nosotros en busca de ayuda, ya que no es un impedimento para nosotros”.

April recalca que personas que quieran solicitar la ciudadanía deben consultar a un abogado. “Cuando las personas están aplicando para la ciudadanía el gobierno usa este proceso para revisar todo su registro de inmigración”, dice. “Por ejemplo, si usted escribió algo incorrecto en una solicitud de hace 20 años, es importante que las personas consulten con un abogado porque el servicio de inmigración usa el mismo proceso de ciudadanía para revocar las tarjetas de residencia”.

Según April, al consultar un abogado ellos le pueden ayudar a revisar todo su registro de inmigración por si existe un error. El gobierno usa este trámite para asegurarse de que todo lo que se ha escrito en las solicitudes sea consistente. Esto no es para desanimar a las personas a presentar su solicitud, sino para buscar la ayuda correcta y tener un proceso exitoso.

Caridades Católicas está constantemente trabajando para expandir sus servicios. En estos momentos, trabajan con diferentes miembros de la comunidad para proveer asilo a la comunidad afgana. Si Caridades Católicas recibe los fondos necesarios, podrán ayudar a inmigrantes a recibir asilo permanente.

Para obtener más información sobre los servicios de inmigración de Caridades Católicas, visite: https://ccdenver.org/immigration-services/

Artículos relacionados

Lo último