67.2 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioConoce tu feVida y familia¿Cómo es mi actitud hacia la creación?

¿Cómo es mi actitud hacia la creación?

Ofrecemos algunas preguntas sobre pequeños hábitos que nos pueden hacer más corresponsables con el cuidado del medio ambiente, con preguntas basadas en la encíclica Laudato Si.

“No hay que pensar que esos esfuerzos no van a cambiar el mundo. Esas acciones derraman un bien en la sociedad que siempre produce frutos más allá de lo que se pueda constatar, porque provocan en el seno de esta tierra un bien que siempre tiende a difundirse, a veces invisiblemente.  Además, el desarrollo de estos comportamientos nos devuelve el sentimiento de la propia dignidad, nos lleva a una mayor profundidad vital, nos permite experimentar que vale la pena pasar por este mundo”.

Laudato Si, 212

¿Te detienes para admirar la belleza de la naturaleza? ¿Eres capaz de ver en ella un reflejo del amor de Dios creador?

¿Eres moderado en el uso del agua con pequeñas acciones como duchas más cortas, o reparando los escapes de agua que haya en tu casa o lugar de trabajo?

¿Has sembrado alguna vez un árbol?

Cuando tienes mucho frío y estás en un recinto cerrado ¿qué haces? ¿Te pones un sweater o aumentas la calefacción?

¿Cuidas a los seres vivos (plantas, animales)?

¿Eres moderado con el uso del plástico y del papel? ¿Los reutilizas, lo pones junto con el material reciclable, o los botas luego de su primer uso aunque estén en buen estado? ¿Te excedes en el uso de los cubiertos, vasos y platos descartables?

¿Cocinas solo lo que razonablemente se va a poder comer? ¿O cocinas en exceso por miedo a que se acabe la comida lo que hace que luego sea desechada?

¿Apagas las luces al salir de tu casa o de tu cuarto?

¿Eres de los que siempre vas solo en tu carro? ¿O usas transporte público o compartido en caso de que sea posible?

¿Separas la basura reciclable de la biodegradable?

¿Tiras basuras a la calle? ¿Recoges las basuras de la calle que alguien más tiró?

¿Te preocupas más por las especies animales y vegetales que por el hombre mismo? ¿Por dramas como la pobreza, la trata de personas, el aborto o la eutanasia?

 

Artículos relacionados

Lo último