37.5 F
Denver
domingo, abril 28, 2024
InicioPaís y Mundo¿Por qué la Iglesia se opone a la adivinación y el espiritismo?

¿Por qué la Iglesia se opone a la adivinación y el espiritismo?

La adivinación, lectura de cartas o cualquier otro rito de este tipo, apuntan a la predicción de cosas futuras u ocultas, sin recurrir a Dios. Se pretende desvelar lo que sólo Dios puede conocer. Y es que el hombre, muchas veces llevado por la sobervia, «quiere tenerlo todo bajo su control, sin tener que poner su confianza en Dios. Es por eso que busca conocimiento ilícito, por caminos que están fuera de la revelación divina y fuera de los medios naturales que son lícitos. Y entonces opta por la adivinación».

Así lo explicó Mons. Jorge De los Santos, nuevo Director Espiritual para la Evangelización Hispana en Denver, quien dejó muy en claro, que la adivinación, espiritismo o cualquier otro tipo de rito de superstición, no es aprobado por la Iglesia Católica.

En la sección «Tu Iglesia te responde» de El Pueblo Católico, el líder hispano aclaró las inquietudes de una lectora, que preocupada por este fenómeno, pidió una aclaramación. «Sabemos que no podemos controlar nuestro porvenir, pues está en manos de Dios. Debemos confiar en Él como Padre infinitamente bueno y cooperar con su gracia para hacer la parte que nos toca», dijo Mons. De los Santos, alentando a los católicos a alejarse de toda práctica superticiosa o que recurra a los espíritus.  Sobre todo, porque según explicó el sacerdote, «explícita o implícitamente, la adivinación o lectura de cartas, recurre al demonio, y quien la practica queda, en algún grado, vinculado con él. Hay también quienes hacen directamente un pacto con el maligno».

Asimismo, Mons. De los Santos señaló que es lamentable que grupos realicen «misas satánicas» -refiriéndose al intento fallido de un grupo satánico hace unas semanas en la Universidad Harvard- pues traen mucho mal para el alma humana. «No debemos recurrir a ninguna de estas prácticas o ritos, pues van totalmente en contra de nuestra Fe. Recordemos más bien, que el enemigo está como león rugiente buscando a quién devorar», enfatizó Mons. De los Santos.

Lea su artículo completa, aquí http://elpueblocatolico.com/lectura-de-cartas-espiritismo-supersticion-y-otros/#.U5crJnJ5OSo

Artículos relacionados

Lo último