44 F
Denver
sábado, abril 27, 2024
InicioPaís y MundoLlega a la pantalla grande la película sobre la Virgen de Guadalupe

Llega a la pantalla grande la película sobre la Virgen de Guadalupe

Por Majo Frias | Aleteia

La película «Guadalupe: madre de humanidad» llega a México, Estados Unidos y Centroamérica este jueves 22 de febrero. Aleteia entrevistó al director de la película para conocer más sobre la película que busca recordarle al mundo que tiene una madre amorosa y protectora.

Hoy jueves 22 de febrero, se estrena en cines de México, Estados Unidos y Centroamérica la película Guadalupe: madre de la humanidad, de Goya Producciones. El filme fue dirigido por Andrés Garrigó, y producido por Josemaria Muñoz, con quienes Aleteia conversó para conocer más sobre el proyecto.

Andrés Garrigó comentó para Aleteia que, ante los tiempos difíciles que vivimos, «es un gran regalo para la humanidad que alguien les avise que hay un socorro, una madre maternal que ha tocado corazones durante 500 años y que incontables personas han recibido un favor de ella».

Con esta película, Goya Producciones contribuye a la preparación del quinto centenario de las apariciones guadalupanas a celebrar el año 2031.

Casi 500 años de gracias y milagros

Película Guadalupe
Para grabar la película, el equipo viajó a México, Estados unidos y Alemania | Goya Producciones

Librados de la muerte, de la esclavitud de las adicciones o del aborto, las personas que compartieron su testimonio para la película provienen de países «distantes y casi imposibles» para demostrar que, sin importar el país de origen o el idioma hablado, «la Virgen te puede rescatar en cuanto tú la llamas».

Por ejemplo, en una región de Alemania en donde solo el 1 % de la población es católica, se encontraron con una familia que, después de haber perdido a un hijo en un accidente, se alejó de la fe y, años después, volvió a la Iglesia gracias a una experiencia dramática e inesperada con la Virgen de Guadalupe, a lo que el director añade: «lo que verán es verdad, porque esta gente no miente. Eso tiene que animar a todos a decir ‘¡pues está en mis manos! Basta con dejarse hacer, con confiar’».

Y los frutos comienzan a verse: en las primeras proyecciones que ha tenido la película, el equipo de producción ha comenzado a escuchar testimonios, a ver lágrimas y sonrisas que les permiten constatar que el mensaje de la Virgen es vigente y está tocando corazones; incluso, el mismo equipo de Goya experimentó un pequeño milagro, pues un miembro de su equipo -que había tenido inquietudes vocacionales años atrás- escuchó nuevamente el llamado de Dios y decidió seguirlo… todo esto después de la meditación y el estudio del Nican Mopohua.

La película

Guadalupe película
Andrés Garrigó, director de la película | Goya Producciones

La película fue realizada en colaboración con la Basílica de Guadalupe, de la Arquidiócesis de México, y de la Novena Intercontinental Guadalupana, y presenta también una parte histórica -que permite entender cómo la Virgen cambió el rumbo de la historia durante la conquista- y una parte científica, que ayuda a descubrir los misterios ocultos en la tilma.

Para invitar a las personas a las salas de cine, Josemaría Muñoz, productor ejecutivo, aseguró que «es más fácil invitar a una persona al cine que a la parroquia. Para alguien que esté un poco más alejado, es una manera de empezar; es una forma de ayudar a esas personas que han perdido la fe o están un poco más lejos» y asegura:

«Seguro que allí serán tocados por la Virgen y saldrán distintos. Aunque uno crea, tenga mucha fe y sea muy devoto, también saldrá distinto, porque verá la universalidad de la devoción, ese cariño de la Virgen».

El filme ya está en la cartelera de 75 ciudades de México y, en total, será proyectada en 18 países del mundo, incluido España, donde se estrenará el 1 de marzo. Toda la información se encuentra en su página web.

*En Colorado, la película ya está proyectándose en los siguientes cines:
Regal River Point, Sheridan, CO
Sonora Cinemas, Arvada, CO

Artículos relacionados

Lo último