49.8 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioPaís y MundoPapa FranciscoEl Papa ofrece la cura para la depresión y la fatiga

El Papa ofrece la cura para la depresión y la fatiga

Por: Zenit.org

El Papa Francisco recomendó mirar al crucifijo como la cura para la gente que está deprimida y cansada, de acuerdo con al reporte del Vatican News sobre su homilía del 20 de marzo del 2018, en Casa Santa Marta en el Vaticano.

El Pontífice ha reflexionado a partir de la primera lectura propuesta por la liturgia del día, tomada del libro de Números 21,4-9.

«Dejaron el monte Hor por el camino del mar de Suf para rodear el territorio de Edom. En el camino el pueblo perdió la paciencia y murmuró contra Dios y Moisés: «¿Por qué nos hicieron subir de Egipto para que muramos en el desierto sin pan y sin agua? ¡Ya estamos aburridos de esta comida sin gracia!

Entonces Dios mandó contra el pueblo serpientes-ardientes. Muchos de los israelitas murieron por sus mordeduras. El pueblo fue a ver a Moisés y le dijo: «Hemos pecado, hemos murmurado contra Yahvé y contra ti. Ruega a Yahvé por nosotros, para que aleje de nosotros las serpientes». Moisés oró por el pueblo, y Yahvé le dijo a Moisés: «Hazte una serpiente-ardiente y colócala en un poste. El que haya sido mordido, al verla, sanará». Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un poste. Cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba la serpiente de bronce y se sanaba».

El Papa señaló que la gente se sintió frustrada por el largo camino, perdió la fe, se quejó y sufrió mordeduras de serpientes. Las serpientes son un sistema externo de corazones envenenados.

Pero la gente pudo ser salvada mirando a la serpiente que Moisés hizo ¿Cuál era su poder?

“Fue profético: era la figura de Cristo en la cruz”, dijo el Papa Francisco. “Mirando solo  su propia fuerza, se olvidaron de la fuerza del Señor, que los había librado de 400 años de esclavitud”.

El Santo Padre hizo la analogía: “Y esta es la llave para nuestra salvación, la llave para tener paciencia en el camino de la vida, la llave para superar nuestros desiertos: mirar Crucifijo”. Al igual que las personas fueron sanadas mirando a la serpiente, nosotros podemos ser sanados por Jesús y sus heridas, «porque por esas heridas hemos sido sanados».

Artículos relacionados

Lo último