64 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesJóvenes“Quiero compartir con el mundo lo que recibí"

“Quiero compartir con el mundo lo que recibí»

“Vine porque quería encontrar más a Dios en mi vida”, dijo Ashley Espinoza, de la parroquia de St. Joseph, en Denver, quien llegó al Encuentro Juvenil, motivada por su mamá que se enteró del evento por El Pueblo Católico. El encuentro, dijo Ashley, “me cambió mucho el corazón”.

Al igual que ella, más de 350 adolescentes del Norte de Colorado, fueron a las instalaciones de Colorado Heights University, el 5 y 6 de octubre, para participar en el Encuentro Juvenil Católico 2013. El tema fue ser verdaderos caballeros y princesas, dispuestos a vivir su fe con valentía en medio del mundo.

“Me gustó saber que soy una princesa de Dios y no simplemente alguien más que Dios puso en este mundo. Me di cuenta que soy más de lo que yo creía”, comentó Ashley, quien está en 9no grado de Highschool, y quiere “compartir con todo el mundo, el regalo que recibí el día de hoy”.

Charlas, oración, teatro y cantos ayudaron a estos adolescentes a profundizar en su dignidad e identidad de cristianos. En la mañana del sábado, el tema de la charla fue “Manténganse firmes. ¿Cómo ser verdaderos caballeros y princesas de Dios?”

Con las mujeres, estuvo Liliana Flores, quien fuera coordinadora de la Pastoral juvenil hispana hasta julio del presente año. Daniela Munetón, de la parroquia St. Cajetan, dijo que le gustó escuchar a Liliana “pues trabajó mucho con nosotros, nos conoce y nos apoyó siempre. Además nos recordó que somos princesas de Dios y que en ello está nuestro valor y nuestra dignidad”.

Con los hombres estuvo el P. Ángel Pérez, profesor de filosofía y teología del Seminario St. John Vianney. En la plática, Richie Barrios, de Queen of Peace, aprendió que “no debemos dejarnos llevar por mentiras que otros nos dicen. Debemos recordar que Dios nos ama y que Él está ahí con nosotros”. Y Jaime Bautista, de la parroquia Holy Rosary, valoró que el sacerdote hablara sobre “la experiencia personal de cada joven frente al pecado, y la necesidad de crecer más en la fe; acercarse más a Dios”. Además, “el padre nos invitó a tener la iniciativa de ser un verdadero caballero de Dios”.

Un momento muy importante en el evento fue la exposición del Santísimo Sacramento, en la que los participantes hicieron silencio y oración.

“Una persona me contó que su hija tuvo un encuentro con Jesús muy personal durante la Adoración al Santísimo y eso me hace pensar que se logró el objetivo” dijo Mayra Morales, actual Coordinadora de la pastoral juvenil hispana. “Si yo me enteré de una adolescente que lo tuvo, estoy segura que otras más también lo vivieron”, agregó la responsable del evento. Por ello, valió la pena.

El evento culminó con la Misa dominical celebrada por Mons. Jorge De los Santos, Vicario para el Ministerio Hispano, y contó con la participación entusiasta de los jóvenes. “Es muy bonito compartir. Y sería más bonito aún que el próximo año fuéramos más jóvenes en el encuentro”, concluyó Daniela Munetón.

 

Artículos relacionados

Lo último