36 F
Denver
jueves, febrero 29, 2024
InicioPaís y MundoVaticano emite primer informe tras la cirugía del papa Francisco

Vaticano emite primer informe tras la cirugía del papa Francisco

Por Walter Sánchez Silva | ACI Prensa

La Oficina de Prensa del Vaticano emitió el primer informe tras la cirugía a la que fue sometido el papa Francisco este miércoles en el Hospital Gemelli.

“La intervención quirúrgica ha terminado: Se ha desarrollado sin complicaciones y ha tenido una duración de tres horas”, informó el 7 de junio.

Según señala Vatican News, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, precisó que como medida de precaución se han suspendido todas las audiencias del Santo Padre hasta el próximo domingo 18 de junio.

El papa fue hospitalizado esta mañana tras presidir la Audiencia General. La cirugía se efectuó ante el riesgo de una obstrucción intestinal.

Bruni había señalado previamente que el Papa Francisco sería sometido “bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía de la pared abdominal con prótesis”.

“La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele encerrado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, agregó.

Un laparocele es una hernia que se forma sobre una cicatriz resultante de una cirugía.

Artículos relacionados

Lo último