52.7 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioLocalesParroquiasVia curcis viviente en Denver

Via curcis viviente en Denver

(Fotos de JP Creative Group)

Recorrimos el pasado Viernes Santo el vía-Crucis viviente de la parroquia Saint Joseph de Denver. Aquí les presentamos algunas fotos. También puede verlos en nuestra página en Facebook.

«Y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota,»  Jn. 19, 17.

Cuarta estación, Jesús encuentra a su madre. : “… y una espada atravesará tu alma” (Lc 2,35). Las palabras pronunciadas cuando Jesús tenía cuarenta días se cumplen en este momento. Alcanzan ahora su plenitud total. Y María avanza, traspasada por esta invisible espada, hacia el Calvario de su Hijo, hacia su propio Calvario. La devoción cristiana la ve con esta espada clavada en su corazón, y así la representa en pinturas y esculturas. ¡Madre Dolorosa! (Tomado de Catholic.net)

«Y (el buen ladrón) decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.» 43.Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»»  Lc. 23, 42 – 43.

«Y alrededor de la hora nona clamó Jesús con fuerte voz: «¡Elí, Elí! ¿lemá sabactaní?», esto es: «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?» .Al oírlo algunos de los que estaban allí decían: «A Elías llama éste.»» Mt. 27, 46 – 47.

«Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió a Pilato autorización para retirar el cuerpo de Jesús. Pilato se lo concedió. Fueron, pues, y retiraron su cuerpo. Fue también Nicodemo – aquel que anteriormente había ido a verle de noche – con una mezcla de mirra y áloe de unas cien libras. Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en vendas con los aromas, conforme a la costumbre judía de sepultar.»  Jn. 19, 38-40.

 

Artículos relacionados

Lo último