64 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioPaís y MundoPapa FranciscoArzobispo Aquila: "La alegría del amor" es relevante y oportuna

Arzobispo Aquila: «La alegría del amor» es relevante y oportuna

El Arzobispo Samuel J. Aquila de Denver ha dicho que la reciente carta del Papa Francisco acerca del matrimonio y la familia es “tanto relevante como importante para nuestro tiempo”, advirtiendo también que merece un estudio detallado y una reflexión cuidadosa.

Bajo el título Amoris Laetitia, o «La alegría del amor», el documento de 256 páginas publicado el 8 de abril, es la conclusión de un proceso sinodal de dos años en el que se reunieron cientos de obispos junto con el Papa para discutir asuntos relacionados con el matrimonio y la familia. El documento es una «exhortación apostólica post-sinodal».

El Papa Francisco ha dado a la Iglesia una profunda reflexión sobre el matrimonio cristiano, las complejidades de las relaciones humanas y las luchas que enfrentan las personas en la sociedad moderna», comentó el Arzobispo Aquila.

El también señaló que «si bien muchos comentaristas y analistas darán a conocer sus interpretaciones en los medios de comunicación en los próximos días” el consejo del Santo Padre es leer cuidadosamente la exhortación. El Arzobispo Aquila dijo que planea compartir su pensar acerca del documento «después de una cuidadosa reflexión y consideración”.

La carta es «tanto relevante como importante para nuestro tiempo», comentó el Arzobispo, agregando que se siente «agradecido por sus reflexiones [del Papa] sobre el amor en la familia».

La declaración completa del Arzobispo Aquila aparece debajo:

 

La declaración del Arzobispo sobre «La alegría del amor»

Con Amoris Laetitia («La alegría del amor»), el Papa Francisco ha dado a la Iglesia una profunda reflexión sobre el matrimonio cristiano, las complejidades de las relaciones humanas y las luchas que enfrentan las personas en la sociedad moderna. A lo largo de la exhortación, el Santo Padre nos llama varias veces a extender la misericordia a los que están en situaciones difíciles mientras que al mismo tiempo transmitimos a la gente la verdad sobre el matrimonio y la familia dada a nosotros por Jesucristo a través de las enseñanzas y la tradición de la Iglesia.

En la introducción de Amoris Laetitia, el Papa Francisco aconseja a todos leer cuidadosamente el documento dada la longitud y complejidad de sus pasajes en asuntos de gran importancia. Si bien muchos comentaristas y analistas darán a conocer sus interpretaciones en los medios de comunicación en los próximos días, el consejo del Santo Padre es importante. Yo también voy a seguir este consejo y compartiré mi pensar después de una cuidadosa reflexión y consideración.

El Papa San Juan Pablo II declaró durante su visita a Australia en 1986: «Así como va la familia, así va la nación y así va todo el mundo en el que vivimos». Uno no tiene que esforzarse mucho para ver que las familias en todas partes están experimentando las consecuencias de la confusión de nuestra cultura sobre la sexualidad y las relaciones humanas. Por esta razón, las parroquias de la Arquidiócesis de Denver ofrecen apoyo a aquellas personas que están sufriendo a causa de la separación, del tener que criar a los hijos como padres solteros o de haber sido afectados por las ideas acerca de la sexualidad que prevalecen en la cultura.

La exhortación del Papa Francisco es tanto relevante como importante para este tiempo y estoy agradecido por sus reflexiones sobre el amor en la familia ya que invitan a todas las sociedades y culturas al don y a la verdad de la vida matrimonial.

Para leer el documento completo as click aquí

Artículos relacionados

Lo último