¡Celebremos a los estudiantes graduados del 2020!

¡Qué recorrido ha sido para la Clase del 2020!

La temporada de graduación está aquí, pero probablemente no es lo que los estudiantes en su último año de preparatoria (seniors en inglés) habían imaginado que sería. La pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar o posponer las ceremonias de graduación hasta el verano, y esta temporada de graduación probablemente ha adquirido un tono más serio para los estudiantes graduados.

Aun así, todo ese arduo trabajo ha valido la pena para los seniors de nuestras escuelas preparatorias católicas. Nada ha sido en vano. La preparatoria ayudó a formar su mente y corazón, pero para los graduados de Bishop Machebeuf, Holy Family, St. Mary’s, Arrupe Jesuit, Regis Jesuit y Mullen High School, esto es solo el comienzo. Estamos seguros de que Dios tiene grandes planes para cada uno de ellos y que todos van a lograr grandes cosas.

¡Felicidades clase del 2020! Que Dios los bendiga a cada uno de ustedes en sus planes futuros.

Holy Family High School

Fecha de graduación: 23 de julio de 2020

Número de graduados: 149

Valedictorian (primer lugar de la clase): Chealen Berry

Salutatorian (segundo lugar de la clase): Sharal Raphael

“La clase del 2020 ha perseverado en circunstancias difíciles pero tuvo muchos logros notables. Los últimos meses del año escolar no disminuyen sus logros a lo largo de su viaje en Holy Family. De hecho, destaca su madurez, liderazgo y fe. Dejan un legado duradero y un ejemplo que todos debemos seguir”. – Matt Hauptly, director.

Bishop Machebeuf High School

Fecha de graduación: 1 de agosto del 2020

Número de graduados: 46

Estudiantes que asistirán a la universidad: 45

Valedictorian: Carly Whitehouse

Salutatorian: Brianna Bertsch

“¡Me sentí muy honrado de trabajar con la Clase del 2020! Son una clase fuerte, fiel y solidaria. Han resistido los cambios y desafíos con gracia, equilibrio y una energía increíble. No hay duda de su perseverancia, valor y amor a Cristo continuará ayudándoles a tener éxito en el próximo capítulo de la vida. ¡Amo a cada Senior y los extrañaré muchísimo! No hay duda de que la Clase 2020 siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”. – Kellie Carroll, directora interina.

Regis Jesuit High School

División de hombres

Número de graduados: 212

Fecha de graduación: sábado 18 de julio de 2020

Valedictorian: Ryan Tierney

Salutatorian: Eric Lee

 

División de mujeres

Número de graduados: 167

Fecha de graduación: sábado 18 de julio de 2020

Valedictorian: Isalina Colsman

Salutatorians: Sarah Mourani, Hannah Smith

Estudiantes que asistirán a la universidad: 375 (hasta el 8 de mayo)

“A medida que finalizamos el año escolar de una manera que ninguno de nosotros podría haber imaginado en agosto del año pasado, quiero expresar mi total asombro por la gracia y la buena voluntad que los miembros de la Clase del 2020 han exhibido al completar su carrera de la preparatoria. Nos han demostrado que las lecciones que aprendieron durante su tiempo en Regis Jesuit, no solo en el salón de clases, sino también en escenario y en el campo, a través del servicio y la oración, los han preparado bien para donde sea que se dirigen después de esto. Frente a una dura incertidumbre, han encarnado una determinación llena de fe para perseverar y abrazar nuestro carisma ignaciano para encontrar a Dios en todas las cosas. Celebramos sus numerosos logros y estamos emocionadoss de ver cómo Dios trabaja a través de ellos en la próxima fase de su viaje y más allá”. – Jimmy Tricco, director de Regis Jesuit High School

Arrupe Jesuit High School

Fecha de graduación: 22 de mayo de 2020

Número de graduados: 100

Número que asiste a la universidad: 100

Valedictorians: Gabriela Márquez Cortez y Jennifer Ruiz

“Los 100 estudiantes de la clase 2020 de Arrupe Jesuit tienen mucho que celebrar de los últimos cuatro años. Se han distinguido como excelentes estudiantes, líderes dedicados, jóvenes profesionales a través de nuestro Programa de Estudio de Trabajo Corporativo y como hombres y mujeres solidarios con los demás. Han respondido generosamente en medio de la interrupción de sus últimos meses del último año y enriquecerán enormemente las comunidades universitarias a las que se unirán este otoño. ¡Que Dios continúe bendiciendo a estos graduados en abundancia!” – Director, p. John Nugent, SJ

St. Mary’s Academy

Fecha de graduación: 27 de junio de 2020

Número de graduados: 65

Estudiantes que asistirán a la universidad: 65

“La Clase de 2020 es una clase excepcional de mujeres líderes. Llenas de pasión, propósito y perseverancia, están listas para su próxima aventura. Su deseo de trabajar duro, su resistencia para enfrentar los contratiempos y su tenacidad para seguir avanzando en estos tiempos desafiantes han sido notables. Mientras se preparan para conquistar el mundo, me siento como una mamá pájaro con 65 pichones, cada uno de ellos preparado para extender sus alas y emprender el vuelo. Todo lo que quiero decirles es una línea de mi poema favorito de Edna St. Vincent Millay, “Vuela, come éter, ve lo que nunca se ha visto; vete, piérdete, pero ascende”. – Director, Iswari Natarajan

Mullen High School

Fecha de graduación: domingo 24 de mayo de 2020 (graduación en persona planificada el martes 14 de julio de 2020 si es posible)

Número de graduados: 225

Valedictorian: Jordan Cleary

Salutatorian: Lucy Stewart

“La clase del 2020 será verdaderamente recordada como ninguna otra clase lo ha sido nunca. Con los sueños cambiados y las esperanzas alteradas, nos lideraron muy bien esta primavera. Estarán en nuestros corazones para siempre”. – Jeffrey M. Howard, director de Mullen

Próximamente: Obispos de Colorado piden votar “Sí” para prohibir el aborto tardío en noviembre

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Los obispos de Colorado publicaron la siguiente carta sobre la iniciativa que podría prohibir el aborto tardío y que aparecerá en la boleta electoral de noviembre.

1 de julio del 2020

El 8 de junio, con apoyo bipartidista, los habitantes de Colorado consiguieron suficientes firmas para asegurar que la prohibición del aborto tardío (actualmente denominada “Iniciativa 120”) apareciera en la boleta electoral de noviembre.

Nosotros, los obispos de Colorado, imploramos a los habitantes de Colorado -especialmente a los fieles católicos- a votar para la prohibición del aborto tardío en la boleta electoral de noviembre. Hemos encomendado esta prohibición al patronazgo de santa Francisca Xavier Cabrini, “la Madre Cabrini”, dado su papel en la ayuda a niños e inmigrantes en Colorado.

Le pedimos a la Madre Cabrini que interceda por todas las familias y niños directamente afectados por el aborto, y por el éxito de este esfuerzo para prohibir el aborto tardío.

Colorado es uno de siete estados en Estados Unidos que no tiene restricciones para tener un aborto con respecto a la edad de gestación. Esto significa que en Colorado niños no nacidos pueden ser asesinados en cualquier momento antes del parto. La mayor parte de estados del país han puesto restricciones el aborto a partir de las 20 semanas de gestación o de la viabilidad del bebé fuera del vientre. Colorado está muy por detrás de otros estados en la protección de la vida de los no nacidos.

Terminar la protección legal del aborto es el objetivo político más importante de los católicos de Colorado porque estos niños son privados del derecho a vivir. Aunque la prohibición del aborto tardío no eliminaría el aborto por completo, sí protegería a los niños que tienen más de 22 semanas de gestación. Este es un cambio positivo del estado actual y promueve una “cultura de vida” que valora a los niños no nacidos. Es un paso en la dirección correcta.

La Iglesia enseña, y la razón humana basada en hallazgos científicos afirma, que la vida humana comienza en la concepción. La Iglesia se opone al aborto bajo el principio moral de que cada persona tiene una dignidad inherente, y por eso ha de ser tratada con el respeto debido a una persona humana. Este es el fundamento de la doctrina social de la Iglesia. Nunca ha habido y nunca habrá una necesidad legítima de abortar a un bebé de 22 semanas en el vientre.

Es nuestro deber como fieles católicos y habitantes de Colorado aprovechar esta oportunidad única para abordar la ley injusta de Colorado y reducir los abortos limitándolo a las 22 semanas. Esto requiere de su participación, votando “SÍ” para prohibir el aborto tardío en la boleta electoral de noviembre.

Madre Cabrini, ruega por nosotros.

Su Exc. Revma. Samuel J. Aquila

Arzobispo de Denver

Su Exc. Revma. Jorge Rodríguez

Obispo Auxiliar de Denver

Su Exc. Revma. Stephen J. Berg

Obispo de Pueblo

Su Exc. Revma. Michael J. Sheridan

Obispo de Colorado Springs