49.5 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioSin categorizarSe pide a votantes de Colorado votar "Sí" en la Prop. 115...

Se pide a votantes de Colorado votar «Sí» en la Prop. 115 para acabar con el aborto tardío

«¡Pedimos a todos los católicos que participen en este esfuerzo!», han dicho los obispos de Denver a los residentes de Colorado.

La Proposición 115 (antes conocida como la Iniciativa 120) prohibiría el aborto después de las 22 semanas de embarazo, cambiando la ley actual de Colorado que permite que los bebés sean abortados por cualquier motivo hasta el nacimiento. La propuesta permite una excepción si la vida de la madre está en riesgo. Según el cambio legal propuesto, un médico que realice un aborto prohibido podría estar sujeto a una suspensión de la licencia de tres años, pero no impondría ninguna sanción a una mujer que se somete a un aborto.

“Esta es una gran oportunidad para limitar los ataques a los niños en el útero”, dijo el Diácono Geoff Bennett, Vicepresidente de Relaciones Parroquiales y Comunitarias en Caridades Católicas, que incluye la oficina de Respeto a la Vida en Denver. «Colorado ha permitido el asesinato de los no nacidos hasta el nacimiento desde 1967».

Colorado fue el primer estado en eliminar las restricciones al aborto y sigue siendo un destino para las mujeres que desean realizarse un aborto tardío. Sin embargo, esto podría cambiar si la mayoría de los votantes aprueba la Proposición 115 el próximo 3 de noviembre.

Lynn Grandon, directora del programa Respeto a la Vida en Denver, compartió más sobre la propuesta y sobre qué esperar en las próximas semanas.

Charity Works: La petición recibió el apoyo de votantes registrados, tanto republicanos, demócratas como no afiliados, que firmaron para incluirla en la boleta electoral. ¿Qué reacciones vieron durante este esfuerzo?

Lynn Grandon: La respuesta predominante durante la recolección de firmas fue la sorpresa y la incredulidad de que nuestro estado ha permitido los abortos durante los nueve meses de embarazo. La reacción de nuestro público sigue la tendencia de la nación, que está de acuerdo con las limitaciones de los abortos tardíos.

CW: ¿Qué puede decir sobre los esfuerzos de los voluntarios?

Grandon: Los voluntarios que recolectaron firmas de peticiones fueron completamente heroicos a pesar de la pandemia. Nos encargamos ​​de reunir 10 000 firmas más durante las órdenes de permanecer en casa del gobernador de Colorado en solo un periodo de 2 semanas. Equipos creativos y decididos en todo el estado se instalaron en tiendas de comestibles, ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar, etc., lugares a donde la gente «tenía que ir». Los resultados fueron nada menos que milagrosos: se agregaron 48 000 firmas.

CW: ¿Qué pueden esperar las personas que apoyan el derecho a la vida en Denver para educar y alentar a los votantes a apoyar la Proposición 115?

Grandon: Brindaremos recursos educativos, podcasts, memes, enlaces, historias personales y testimonios de familias que enfrentaron desafíos que coinciden con situaciones que rodean esta propuesta, así como ideas y sugerencias de lo que las personas pueden hacer para difundir la verdad y fomentar un voto histórico en nuestro estado de Colorado.

CW: Un mes antes de las elecciones de noviembre, el 5 de octubre, Colorado celebra el Día de Santa Francisca Cabrini. La Madre Cabrini, que murió en 1917 y fue canonizada en 1946, cuidó de las personas en su totalidad y dedicó su vida a las obras de misericordia. ¿Cuál es el significado de este día y su relevancia para proteger la vida en Colorado?

Grandon: Si la Madre Cabrini estuviera con nosotros hoy, estaría a la vanguardia, defendiendo este esfuerzo. Su vida es un ejemplo de cómo el catolicismo impacta en la sociedad: honrando las necesidades de cuerpo, mente y espíritu de la humanidad con iglesias, escuelas, hospitales y orfanatos. Ella y nosotros enfatizamos que la Iglesia defiende la dignidad de cada vida humana, en todas las edades y en todas las etapas.

Sin duda, esto incluiría a los más vulnerables entre nosotros, que son las madres embarazadas en riesgo del aborto y los no nacidos. La Madre Cabrini defendió los valores de la Iglesia, y su Iglesia todavía está aquí defendiendo los mismos valores, la misma moral y la determinación de proteger cada vida humana. Necesitamos aprovechar esta oportunidad para recordar a los residentes de Colorado sus contribuciones y vincularlo a esta histórica votación para el 2020.

CW: ¿Cómo puede la gente participar en el apoyo a la Proposición 115?

Grandon: Primero, asegúrese de estar registrado para votar. Puede confirmar esta información en respectlifedenver.org, la página de inicio de nuestro sitio web. Las boletas se enviarán por correo a los votantes registrados a principios de octubre. Haga todo lo que pueda en estos próximos dos meses. Necesitamos llegar a aquellos en nuestro círculo de influencia (amigos, parientes, asociados, vecinos) sobre la necesidad de poner fin a la brutalidad del aborto tardío en nuestro estado. Promocione “VOTE SÍ” en la Prop. 115, incluyendo el hashtag #SíALa115 (#YesOn115) en las redes sociales. Comparta los recursos de nuestro sitio web. Comuníquese con su parroquia (o escuela católica) y asegúrese de que estén alentando a los padres a votar SÍ en la Proposición 115. ¡Haz llamadas telefónicas, usa las redes sociales, sé creativo! Haz que se escuchen nuestras voces reconociendo el valor eterno de toda vida humana. Cuando las generaciones futuras miren hacia atrás a este momento y pregunten: «¿Qué hiciste para proteger a esos pequeños?»… ¿Qué dirás? Hermanos, levantémonos juntos, ahora mismo, y cambiemos valientemente la sociedad para siempre aquí en Colorado.

Aprende más en respectlifedenver.org

 

Este artículo fue publicado originalmente en la edición de agosto de 2020 de Charity Works.

Artículos relacionados

Lo último